A tiempo. Jóvenes en movimiento
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hablemos un poco sobre las consecuencias ambientales....

4 participantes

Ir abajo

Hablemos un poco sobre las consecuencias ambientales.... Empty Hablemos un poco sobre las consecuencias ambientales....

Mensaje  Daniela Lun Ago 30, 2010 11:42 pm

Según el director de LIDEMA, Edwin Alvarado, “al quemar sean pasturas o florestas, estamos eliminando la actividad microbiológica que existe al nivel de suelo, la misma que permite su propia reestructuración natural, entonces es menos probable que el suelo se forme, porque debemos tener en cuenta que el suelo es resultado de la formación de cientos de años basándose en la roca madre y esta actividad permite que la misma se descomponga y es así que se van formando suelos productivos”

Los problemas ambientales producidos por los chaqueos son varios, sólo en La Paz el índice de calidad de aire en la ciudad degeneró al punto que se advierte la presencia de contaminantes en partículas en el ambiente que tienen un diámetro menor a 10 micras (PM10), aumenta el smog, la lluvia ácida y se aporta a fenómenos mayores como la disminución de la capa de ozono, el calentamiento global, el efecto invernadero, cambios climaticos, etc...

¿Qué consecuencia pueden advertir ustedes?

Daniela

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Hablemos un poco sobre las consecuencias ambientales.... Empty Re: Hablemos un poco sobre las consecuencias ambientales....

Mensaje  Adriana Mar Ago 31, 2010 9:36 am

La cosa está grave, acá en Santa Cruz la contaminación se siente fuerte. Creo que son los niños los que están sufriendo más las consecuencias con problemas para la respiración y también de infecciones de los ojos, lo malo es comienza uno en la familia y todos vamos cayendo. Y no estamos pudiendo curarnos porque sigue el humo y parece que sigue aumentando. Aunque parece sin importancia, pero hasta los deportistas sufrimos las consecuencias de los chaqueos, yo practico atletismo, nos estamos preparando para un campeonato nacional, y varios hemos bajado nuestro rendimiento y las prácticas y entrenamiento se vuelven más pesados que cuando podemos respirar aire puro. ¿Quién y cuándo nos devolverán nuestro ambiente sano?

Adriana

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 21/04/2010
Edad : 33
Localización : Santa Cruz Bolivia

Volver arriba Ir abajo

Hablemos un poco sobre las consecuencias ambientales.... Empty las descontaminacion

Mensaje  paola alejandra Jue Sep 02, 2010 5:31 pm

atodos las fabricas que contaminan el medio amviente les pido por favor ya no contaminar nuestro pais lla que todas las personas ne secitamos respairar aire puro y sin contaminacion para que no hallan tantas en fermedades y hasi poder respirar un aire puro y saludable que todas las empresas que con taminan nueatro medio amviente que traten de usar sus antiguas maquinas . respeten nuestro medio amviente karen Smile

paola alejandra

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Hablemos un poco sobre las consecuencias ambientales.... Empty Acciones de unos, consecuencias para todos

Mensaje  César Dom Sep 05, 2010 9:48 am

Como ya es conocido por muchos, las consecuencias ambientales son variadas y muy complejas. Y como todo en el tema del medio ambiente, los derechos y las responsabilidades son compartidas porque tienen que ver con nuestra casa grande. De ahí que las acciones que realizan en el hemisferio norte las sufrimos mucho más en el sud, y por eso ellos tienen una deuda climática con los países del sud, que como sabemos se niegan a pagar. Veremos qué pasa en México a fin de año, hay que estar alertas.

Es muy triste y preocupante ver las imágenes de nuestra hermana Bolivia, pero las acciones y chaqueos que ellos realizan también nos afectan, porque el aire y la atmósfera es de todos y no tiene fronteras. Claro que el cielo oscuro y el aire contaminado en gran parte es producto de nuestras propias emisiones de CO2, de las fábricas, de tanto auto que circula en fin.

Buscaré imagénes de mi país para ver cómo andamos, seguro que andamos parecido porque algunas costumbres de productores son similares. Tenemos que seguir investigando. Un abrazo solidario.
sunny

César

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 05/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Hablemos un poco sobre las consecuencias ambientales.... Empty Responsabilidad de todos

Mensaje  César Dom Sep 05, 2010 10:16 am

Creo que los ciudadanos sensibles o que trabajamos en distintos lugares preocupados por preservar la casa grande, como en mi caso que vivo en el norte argentino. Debemos seguir trabajando sin parar, primero informando seriamente, sensiblizando a la gente y realizando acciones individuales y colectivas para cambiar las prácticas y costumbres que provocan daño.

Cada uno tenermos el deber de educar a nuestros hijos desde pequeños y sobre todo SER CONSECUENTES CON LO QUE NOSOTROS LOS AMBIENTALISTAS PREGONAMOS PARA TENER UNA CASA LIMPIA QUE PUEDAN HEREDAR NUESTROS HIJOS Y LAS GENERACIONES VENIDERAS.
:
cherry cherry flower

César

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 05/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Hablemos un poco sobre las consecuencias ambientales.... Empty Algo más para reflexionar...

Mensaje  Daniela Lun Sep 06, 2010 1:40 pm

Lo que se encuentra debajo del chaqueo es bastante desalentador. A largo plazo el chaqueo altera la capacidad productiva de los sueños y daña excesivamente a la flora y fauna de las regiones. El problema se torna en un círculo vicioso y perjudicial para el país, porque, inviabiliza la posibilidad de regeneración natural de los suelos, provocando que demore más en reconformarse y recargarse para mantener su humedad, lo que ocasionará suelos más vulnerables a los propios incendios producto del chaqueo desmesurado. El fuego sin control afecta a la flora y fauna del lugar. La tierra queda casi estéril y muchas plantas autóctonas ya no vuelven a reproducirse en ella. El suelo se vuelve más impermeable e impide la penetración del agua en su interior, incrementando la posibilidad de erosión. Muchas especies animales mueren en caso de incendio.

Daniela

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Hablemos un poco sobre las consecuencias ambientales.... Empty Re: Hablemos un poco sobre las consecuencias ambientales....

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.