Prioridades y prioridades

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Prioridades y prioridades

Mensaje  KARENCILLA el Jue Sep 02, 2010 11:47 am

Queridos amig@s del foro:
Sin un interés partidista, me gustaría resaltar dos puntos:
Nuestro presidente vuela en un avión que cuesta 38.7 millones de dólares, es sin duda una casa (para mayor información pueden visitar http://www.primera-clase.com/2010/06/07/el-nuevo-avion-presidencial-de-bolivia-falcon-dassault-900-ex-easy/)
Voluntarios del SAR, bomberos, FFAA, SAR FAB etc, se encontraban apagando el incendio del parque Tunari a baldasos y con ramas.
Sin duda es importante que nuestro presidente viaje con algo de estilo, después de todo el anterior avión presidencial databa del año 1975. No obstante, es hasta vergonzoso ver cómo en neustro país precariamente apagamos incendios a la "antigüita". Mano de obra sin los insumos de seguridad respectivos arriesgando su vida, material escaso y antiguo... Dios nos libre de un incendio de verdad (y me refiero a un infierno)
Sí, contamos con un avión de última generación para nuestros gobernantes, pero aún apagamos incendios como lo hicieran los cavernícolas en día que descubrieron el fuego haceo hace 790.000 años .

KARENCILLA

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 29
Localización : CBBA

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Prioridades y prioridades

Mensaje  Erika el Jue Sep 02, 2010 5:44 pm

bueno primeramente holas:bueno la verdad lo q hicieron tus primos fue algo sorprendente q creo q talvez otras de las personas no lo ubieran hecho,pero tambien era muy peligro q ellos entraran asi por asi al largo fuego q se extendia .pero q mal q la gente q vive ´por ahi no se ponga a pensar un poquitito sobre el aire q consumimos cuando se va insendiando muy seguidamente el PARQUE TUNARI porque sabemos q solo lo puede hacer eso la gente q vive en el sector .
Es verdad que aveces la gente no piensa con lo q va a suceder verdad ¿pero que hacer con respecto a este problema'''''?tendriamos q conversar mas sobre la contaminacion que ocasionan los insendios.



(JANETH SALVATIERRA LAFUENTE)

Erika

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 02/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Prioridades y prioridades

Mensaje  Anahí el Sáb Sep 04, 2010 2:31 am

Es interesante saber que hay ciudadanos activos que no dudan para estar donde la comunidad los necesita. Me parece una actitud valiente, habría que felicitar estas expresiones de solidaridad, por el contrario va un llamado de atención a las autoridades porque ni siquiera acompañan estas acciones a ciudadanos valientes comprometidos con la comunidad.
Comparto la inquietud de Karencilla, en el sentido de que como país pobre tenernos muchas necesidades por lo que requerimos ser muy cuidadosos con los recursos al determinar hacia dónde se destinan, a qué áreas, sectores y poblaciones. Cuando hay incendio se pide ayuda al gobierno, éste se tarda o nunca llega, ¿POR QUÉ SERÁ?


Anahí

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 21/04/2010
Edad : 33
Localización : La Paz Bolivia

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Prioridades y prioridades

Mensaje  Mariel Aparicio el Sáb Sep 04, 2010 3:08 am

Estoy de acuerdo con lo que plantean Karencilla y Anahí. Cuando surgen incendios el gobierno nunca llega. Así pasó cuando se ardía la cuesta de Sama en Tarija, el Agûarague en el Chaco y en todo lado como ahora mismo. Uno siente mucha impotencia de no poder hacer mucho, pero creo que el gobierno debería prepararse ya, y no como dicen algunas altas autoridades de que recién se prepararán para el próximo año ¿Qué están esperando que quede devastada toda nuestra amazonía, el Chaco? Parece increíble lo que hemos estado escuchando de autoridades y ministros hasta hace unos pocos días, cuando argumentaban diferentes razones, que lo único que hacen es justificar su desconocimiento, pasividad e indiferencia respecto a los incendios.

Mariel Aparicio

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 16/04/2010
Edad : 31
Localización : La Paz Bolivia

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Habrá que empezar a prepararse

Mensaje  Marita C. el Sáb Sep 04, 2010 5:26 pm

Como dicen los anteriores participantes, también quiero expresar mi preocupación por la falta de respuestas concretas, rápidas y efectivas del gobierno al tema que nos plantea este foro, al igual que en muchos otros temas. por todo lo que se ha difundido, el gobierno y las autoridades departamentales parece que van a tener que preocuparse por estos problemas que se han vuelto más recurrentes y seguidos en diferentes lugares del planeta. Ante la magnitud que adquieren los incendios, ya no podremos seguir con los baldes de agua de los buenos vecinos que voluntariamente están presentes cuando se dan estos incendios. El gobienro tiene que tomar en serio este problema y comprar los instrumentos y la tecnología necesaria para acudir de manera oportuna donde se lo requiera.

Es una lástima y una verguenza que estemos perdiendo tremendas extensiones de tierra fértil, con su flora y fauna. ¿Dónde queda nuestro orgullo de tener un ecosistema tan rico comola amazonía.
lol!

Marita C.

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 29/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Prioridades

Mensaje  Arturo el Dom Sep 05, 2010 1:01 am

qué tal
Estoy de acuerdo que existen problemas como este que deben ser atendidos con rapidez y dejar de lado las inversiones que no son tan necesarias. Estoy seguro que los problemas que arrastran los incendios afectan más a las familias pobres. Si alguno de sus miembros se enferma por el humo tiene que dejar de comprar algo (que puede ser comida u otra cosa necesaria) para pagar la consulta a un médico y comprar las medicinas.

Arturo

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 05/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Cuestión de imagen

Mensaje  Raúl el Dom Sep 05, 2010 6:29 pm

Karencilla dice que el presidente debe viajar con estilo. Es cierto, porque se trata de un dignatario. El avión no es suyo sino del Estado boliviano. Debe dar seguridad al presidente y, lo cual no es menos importante, debe estar a la altura (aunque en broma se diría que un avión siempre debería estar a cierta altura) de las personas a las que transporta y debe mostrar que nuestro Estado está fortaleciéndose. Es también cuestión de imagen (o estilo, como diría Karencilla). Esto no es importante. Lo importante es que nuestro presidente intenta dar una imagen de protector de la Madre Tierra mientras nuestro país ardía (parece que oficialmente ya no arde, porque hace tres días dijeron que ya no hay focos de calor) y mientras la explotación de los recursos naturales avanza como siempre (como si no hubiera "proceso de cambio" en este sentido de nuestra relación con el medio natural). Si se trata de prioridades y prioridades, más que la compra de un avión que puede ser o no ser caro, hay que ver si las políticas de nuestro Estado respetan la naturaleza y son sostenibles. Hay oposición de los ambientalistas a las represas que dicen que se instalarán en la frontera con el Brasil. Hay oposición a la carretera entre Beni y Cochabamba. Hay oposición al uso que las empresas (mineras, petroleras) hacen del agua y la tierra.

Raúl

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 05/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

LA VERDADERA IMAGEN

Mensaje  KARENCILLA el Dom Sep 05, 2010 8:26 pm

ME GUSTÓ MUCHO LO DE DAR UNA IMAGEN BUENA. DE HECHO NUESTRO GONIERNO (Y NO SOLO EL PRESIDENTE) TRATA DE MOSTRARSE COMO EL DEFENSOR DE LA MADRE NATURALEZA, PERO PARECIERA QUE MUY POCO SE HACE EN LA PRÁCTICA. LO DEL AVIÓN ERA UN EJEMPLO PARA PENSAR SI VERDADERAMENTE LA NATURALEZA ES UNA DE LAS PRIORIDADES DE LA NACIÓN. Y SI VAMOS A DAR UNA IMAGEN DE PROGRESO AFUERA, PUES QUE SEA AUTÉNTICO. ES COMO SI ALGUIEN SE COMPRARA LA MEJOR ROPA DE UNA TIENDA, LOS ACCESORIOS MÁS "CHIC", LOS PERFUMES MÁS CAROS, Y EL AUTO DEL AÑO PARA IR A UNA FIESTA CON LOS AMIGOS. SIN DUDA CAUSARÁ SENSACIÓN. TERMINADA LA REUNIÓN SE IRÁ A SU CASA QUE ES UN PAHUICHI (POR DECIR ALGO, ESTO NO EN CONTRA MI GENTE DEL ORIENTE -OJO-) COLOCARÁ TODAS SUS COSAS NUEVAS EN UNA VIEJA MESA DE PLÁSTICO, Y SE HECHARÁ A DORMIR EN UNA PATASA QUE TIENE TIRADA EN EL SUELO LUEGO DE TOMAR UN MATECITO CON UN PEDAZO DE PAN DE HAEC DOS DÍAS. YO CREO QUE ESTA PESONA TIENE OTRAS PRIORIDADES...

KARENCILLA

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 29
Localización : CBBA

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Prioridades y prioridades

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.